De la misma manera que las gente en el Antiguo Testamento, esperaban la primera venida del Mesia, la iglesia de Jesucristo deberia de estar esperando ansiosamente esa segunda venida. Las profecias de su primera venida manso como un cordero, y de morir por los pecados del mundo, fueron cumplida. Las gente del NuevoTestamento deberia de estar mirando hacia adelante, hacia esa gloriosa esperanza de su segunda venida.
Estos ultimos tiempo postrero no deberia de ser de turbacion, sino tiempo de celebracion hacia esa futura esperanza. El Apostol Pablo escribio en (Rom. 5: 2-5) de esta manera: Por medio de quien tambien hemos obtenido acceso por medio de la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y [nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios]. Y no solo esto, sino que tambien nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulacion produce perseverancia, y la perseverancia produce caracter probado, y el caracter probado produce esperanza. Y la esperanza no acarrea verguenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado.
El poder de regocijarse durante los tiempos de affliciones, y dificultades nos trae fortaleza en nuestra esperanza. Nos ayuda a mirar hacia adelante, hacia esa futura esperanza de su venida. El Apostol Pablo escribe en (Fili. 4:4) regocijaos siempre en el Senor. Los tiempos de afflicion, y dificultades siempre traen oportunidades de confiar en el Senor. Regresando a (Rom. 5: 2-5) el versiculo (2) nos demuestra que todo creyente tiene aceso por medio de la fe, hacia la gracia de Dios. Los tiempos de dificultades nos ayuda a perseverar durante las afliciones de la vida. En el versiculo (3) el texto demuestra ayuda al creyente, a mantener su convicion doctrinal no negociable, y a mantenerse firme no importa la circumstancia. El tiempo de las dificultades nos trae una viva esperanza, de que algo bueno habra de venir, y eso bueno que se espera durante las afliciones es la intervencion de Dios.
La gloriosa esperanza siempre expresa la deliveracion del creyente durante los tiempos de dificultad, mientras mas fuerte, o grande sea nuestra aflicion, mas fuerte, o grande sera nuestra deliveracion. Si observamos cuidadosamente el tiempo en el que el pueblo de Israel estubo bajo presion, maltrato, y afliciones durante sus 400 anos de esclavitud, tan pronto ellos clamaron a Dios, sus plegarias fueron escuchadas. Luego Dios descendio a causa de sus oraciones para darles reposo y deliveracion. La biblia ensena que la gloriosa esperanza del creyente es Jesucristo, en su segunda venida el Senor descendera del cielo para darnos reposo eterno, y para deliverarnos de la persecucion del Anticristo.
Querido Amigo:
Muy pronto esa manifestacion acontecera, estamos viviendo los postreros tiempo donde habra dos manifestaciones: La primera es la del Anticristo, y la segunda es la venida de nuestro Senor y salvador Jesucristo. Es muy importante entender que si su nombre no se encuentra inscrito en el libro de la vida, no podra morar con Jesucristo. La biblia ensena que todos hemos pecado estamos destituido de la gloria de Dios. Ni ud, ni yo podemos rescatarnos por nuestra propia cuenta. Las obras son trapo de inmundicia para Dios, tratar de ser bueno no te llevara al cielo, ni con asistir a la iglesia podra proveerte una salvacion. El unico medio ofrecido por Dios para que puedas ser salvo es su hijo Jesucristo. El murio en la cruz del calvario, y fue inmolado para que ud, y yo pudiesemos estar eternamente en la presencia de Dios.
Si ud esta decido hacer esta profesion de fe, donde quiera que ud se encuentre habrale su corazon al Senor, y repites en voz alta esta oracion: Senor Jesus, ten misericordia de mi, y salvame. Reconozco, y admito que soy un pecador, y que solo tu eres el unico que puedes salvarme y perdonar todos mis pecados. Se tu el Senor de mi vida, inscribe mi nombre en el libro de la vida, ayudame a vivir para tu gloria y honra. En tu santo nombre, Amen!!
Si ud ha hecho esta profesion de fe, ya ha nacido de nuevo. Necesitas buscar una iglesia donde se predique la palabra de Dios, y luego hacer el segundo paso que es el bautismo. Le exorto que ore diariamente, lea y estudie la biblia, y se congregue en una iglesia para su crecimiento espiritual.
No comments:
Post a Comment